Error con el Ejemplo DevExpressSample


Author
Message
Jose Bressan(1)
Jose Bressan(1)
StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)
Group: StrataFrame Users
Posts: 12, Visits: 326
Saludos

disculpen que escriba en español

El error es "No se puede cargar el archivo o ensamblado 'DevExpress.XtraBars.v10.1,"

ya actualice los assemblies compilando el proyecto "MicroFour StrataFrame Inherited UI", segun instrucciones que lei en el foro, los directorios "C:\Windows\assembly" y "C:\Program Files (x86)\Common Files\MicroFour\StrataFrame" estan actualizados

Puedo abrir el proyecto sin problemas (utilice "DXperience 12.1 Project Converter") y las referencias estan bien a Devexpress v12.1

Realmente no se que mas puedo hacer,

gracias por la colaboracion que me puedan prestar soy nuevo con Strataframe.

Jose Bressan
Edhy Rijo
E
StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)
Group: StrataFrame Users
Posts: 2.4K, Visits: 23K
Hola José,

Por lo menos conmigo no hay problema con el Español, ya que nací en la República Dominicana.  De donde eres?

Para corregir los problemas deber hacer lo siguiente:
  1. Cambiar el Target framework a >NET Framework 4.  Este es un requisito de DevExpress.
  2. Remover la referencia del "MicroFour StrataFrame Inherited UI" y agregarla nuevamente pero con la libreria ubicada en el folder "C:\Program Files (x86)\Common Files\MicroFour\StrataFrame".
  3. Clean Solution
  4. Compilar nuevamente y debe de funcionar bien.
Una sugerencia....

Como la librería "MicroFour StrataFrame Inherited UI" depende de la versión de DevExpress que estés usando, lo que yo hago es que uso la versión de DevExpress para la versión de la librería "MicroFour StrataFrame Inherited UI" asi, cuando hago la referencia en mi proyecto ya se con cual versión de DevExpress fue compilada.

Edhy Rijo

Jose Bressan(1)
Jose Bressan(1)
StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)
Group: StrataFrame Users
Posts: 12, Visits: 326
Hola Edhy

gracias por tu apoyo, soy de Caracas, Venezuela. 

Te cuento que hice todo lo mencionas paso a paso, pero sigue presentando el mismo error "No se puede cargar el archivo o ensamblado 'DevExpress.XtraBars.v10.1"

Que otra cosa crees que puede pasar?

Jose Bressan

Edhy Rijo
E
StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)
Group: StrataFrame Users
Posts: 2.4K, Visits: 23K
Hola Jose,
El problema es que el archivo de "MicroFour StrataFrame Inherited UI" que esta en la referencia del proyecto, no es el mismo que compilaste con la versión 12.1 de DevExpress, mira el error y veras que esta buscando una version 10.1.

Has lo siguiente:
  1. Cierra VS.
  2. Abre el proyecto de "MicroFour StrataFrame Inherited UI"
  3. Asegurate que todas las referencias son del DevExpress 12.1.
  4. Build the Solution.  En el folder del solution debe haber un archivo C:\Program Files (x86)\MicroFour\StrataFrame Source Code\AfterBuild.bat yo uso Win7 64bits.  Basicamente este batch copia el assembly compilado al folder "Common Files", si usas un OS 64Bits es probable que no este funcionando para ti, yo tuve que modificar el mio de la siguiente manera:


"%ProgramFiles%\Microsoft SDKs\Windows\v7.0A\Bin\gacutil.exe" -i %1 -f
copy /Y %1 "%CommonProgramFiles%\MicroFour\StrataFrame"
copy /Y %2 "%CommonProgramFiles%\MicroFour\StrataFrame"




En resumen asegurate que el assembly "MicroFour StrataFrame Inherited UI" que esta en la referencia del proyecto sea el correcto.  Por eso yo le cambio la version a la misma de DevExpress para evitar confusiones.

Edhy Rijo

Jose Bressan(1)
Jose Bressan(1)
StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)
Group: StrataFrame Users
Posts: 12, Visits: 326
Gracia Edhy nuevamente

He intentado todo y aun persiste el error.

Por otro lado yo compre la licencia de StrataFrame, pero de DevExpress solo tengo una demo y es de la version 12.1 "Puede ser ese el Problema?"

Es buscado por todos lados para ver si hay una referencia en el proyecto hacia "DevExpress.XtraBars.v10.1" pero no existe ni en el proyecto demo y en el proyecto "MicroFour StrataFrame Inherited UI"

yo tambien uso windows 7 64 bit, Visual Studio 2010 pro, MsSql 2008r2, StrataFrame v1.7.5.0 y DevExpress v12.1.4.0 (demo)

Mil Gracias

Jose Bressan

Edhy Rijo
E
StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)
Group: StrataFrame Users
Posts: 2.4K, Visits: 23K
Hola Jose,

Recuerda que cada vez que vas a usar una version nueva de DevExpress debes hacer lo siguiente:
  1. Usar el DevEx Project Converter para actualizar el proyecto de "MicroFour StrataFrame Inherited UI" y el proyecto de tu aplicacion.
  2. Re-Build el "MicroFour StrataFrame Inherited UI" cambiandole la version a la misma de DevExpress para evitar confuciones.
  3. Remover la referencia al "MicroFour StrataFrame Inherited UI" en tu proyecto y re-asignarla a la nueva version, no usar la version del GAC sino usar la version que acabas de re-build en el paso 2 que puede estar en cualquier folder.
Te envie un email privado con una copia de mi "MicroFour StrataFrame Inherited UI" pero es version 12.1.5.0 asi que si no funciona lo anterior tendras que bajar el nuevo Demo de DevExpress version 12.1.5.0 para que puedas probarlo.

P.S.

En mi pais "Republica Dominicana" es muy popular comer Cachapas Venezolanas, por lo que tengo muy buenos recuerdos. Smile

Edhy Rijo

Jose Bressan(1)
Jose Bressan(1)
StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)
Group: StrataFrame Users
Posts: 12, Visits: 326
Saludos Edhy

Recibi tu archivo, estoy descargando la version demo 12.1.6 

Anexo el proyecto "EnhancedList", por favor dime si te corre sin problemas, como te comente he hecho todo lo que has indicado y sigo con el mismo error


Nuevamente MIL Gracias
PS
Si muy sabrosas las cachapas, yo estuve hace muchos años por republica dominica de luna de miel, me trae muy buenos recuerdos

Jose Bressan
Attachments
EnhancedList.zip (107 views, 1.00 MB)
Edhy Rijo
E
StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)
Group: StrataFrame Users
Posts: 2.4K, Visits: 23K
Hola Jose,

Probe tu proyecto, le hice la conversión de DevExpress y compilo bien sin problemas.

Estoy seguro que tu problema es que en el GAC tienes la versión vieja de "MicroFour StrataFrame Infragistics Wrapper.dll", asi que vete al C:\Windows\Assembly y dale un Uninstall al "MicroFour StrataFrame Infragistics Wrapper.dll", luego como te comente anteriormente, asegurate que la referencia de este assembly este correcta en el proyecto, no uses la del GAC.

Edhy Rijo

Jose Bressan(1)
Jose Bressan(1)
StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)StrataFrame Beginner (26 reputation)
Group: StrataFrame Users
Posts: 12, Visits: 326
Saludos Edhy

Ya todo funciona bien

Descarge y actualice a la ultima version de devexpress v12.1.6 y realice todos los pasos nuevamente:
1.- Abrir el Proyecto "MicroFour StrataFrame Inherited UI"
2.- Eliminar toda referencia a los controles devexpress con problemas de version
3.- Agregar las nuevas referencias
4.- Clean Solution y Rebuild Solution
5.- Abrir dos ventas del explorador de windows y hacer arrastrar y soltar desde  "C:\Program Files (x86)\Common Files\MicroFour\StrataFrame"
hasta "C:\Windows\assembly"
6.- Cerrar y abrir VS2010
7.- Abrir el proyecto "EnhancedList" eliminar las referencias devexpress y agregarlas las nuevas
8.- Clean Solution y Rebuild Solution

y todo perfecto

Mil Gracias

Jose Bressan
Edhy Rijo
E
StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)StrataFrame VIP (3.7K reputation)
Group: StrataFrame Users
Posts: 2.4K, Visits: 23K
Felicidades Jose!!!! Tongue

Sabia que lo ibas a lograr.  Al principio es un poco confuso, pero cuando entiendes todo el proceso ya se hace habitual. BigGrin

Lamentablemente los ejemplos no es que son lo máximo, pero por lo menos te dan una idea de lo que puedes hacer.  Yo uso DevExpress en todos mis proyectos y la verdad es que hasta ahora es la librería que mejor me ha resultado y el precio es aceptable, los reportes son bien rápidos e interesante y tienen muy buen soporte (por lo menos en Ingles).

Oficialmente, bienvenido al Forum de StrataFrame, si puedes leer Ingles, hay muchos mensajes posteados con soluciones a los problemas mas comunes así que te vas a entretener mucho.

Edhy Rijo

GO

Merge Selected

Merge into selected topic...



Merge into merge target...



Merge into a specific topic ID...




Similar Topics

Reading This Topic

Login

Explore
Messages
Mentions
Search